Política de Calidad – Abilitex – Centro acreditado de Certificados de Profesionalidad

Política de Calidad

                                                POLÍTICA DE LA CALIDAD

Abilitex, como organización dedicada a:

·      Centro acreditado para la formación, gestión e impartición de certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación y presencial

·      Impartición de formación no reglada

se compromete a cumplir la política de la calidad desarrollada en este apartado, cuyo objetivo es el desarrollo y mejora contínua de su Sistema de Gestión, adquiriendo un compromiso con los requisitos y necesidades de nuestros clientes, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de nuestros productos y servicios.

 

Este compromiso se concreta en la dirección estratégica y en esta “Política de la Calidad” fundamentada principalmente en las siguientes directrices:

§  Establecer, desarrollar y mantener vigente

–     Un Sistema de Gestión de Calidad que cumpla con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001, que refleje las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.

 

§  Velar por el cumplimiento de las expectativas de las partes interesadas

–     La dirección actúa como gestor principal de las relaciones con los clientes así como con el resto de las partes interesadas.

 

§  Cumplimiento de la normativa legal vigente

–     Aplicar el cumplimiento de las normativas legales y reglamentarias aplicables, en el desempeño de nuestra actividad.

–     Mantener el Sistema de Gestión implantado, basado en la norma ISO 9001, así como actualizar los manuales, procedimientos, instrucciones y registros.

 

§  Establecimiento de objetivos, metas y programas

–     Aportar los recursos necesarios para conseguir los objetivos de calidad establecidos.

–     Realizar un seguimiento periódico de los mismos, a través de los indicadores planteados a tal efecto, de modo que se asegure la mejora continua.

 

§  Satisfacción de los clientes

–     Entender de manera continuada cuales son las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con el único fin de conseguir aumentar su grado de satisfacción con nuestras actividades y servicios.

–     Responder a las posibles reclamaciones que pudieran proceder del desempeño de la actividad, como vía para solucionar la insatisfacción del cliente.

–     Concienciar al personal sobre la importancia de conocer las necesidades de los clientes, para aportar mejoras que logren su satisfacción.

 

§  Participación del personal

–     Formar de manera continua a todo el personal involucrado en nuestras actividades, mediante la aplicación de planes de formación y cualificación.

–     Motivar la detección de oportunidades de mejora, que eviten la aparición de desviaciones en el desarrollo de la actividad.

–     Fomentar la consulta, participación e implicación activa del personal en la gestión y consecución de los objetivos del Sistema de Gestión.

 

La Gencia de Abilitex se compromete a revisar y modificar, si procede, esta política de la calidad de modo regular, asegurándose que todos los apartados expuestos siguen en vigor, que su contenido es coherente con los objetivos de la empresa, así como con las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

 

 

 

 

Fdo. Gerencia